MEDYSPA (NUTRICION, MEDICINA Y CIRUGIA COSMETICA)
Nútrete, Recupera tu salud y Esculpe tu Cuerpo
| Más

Últimos miembros

GaivermefAngeles islas galvezPilarDanielaDanyaMara Eugenia Guadarrama Romero

Huixquilucan, Edo. Mex.

Consulta de Martes, Miércoles y Jueves 16:00 a 21:00hrs (previa cita).

Teléfonos: 
                    50090226
                   
 

 

 

Permanecer delgado prolonga la esperanza de vida

30 Dec 16 - 10:40







Un estudio indica que mantenerse delgado ayuda a reducir el riesgo de muerte prematura
Científicos de EE.UU. realizaron un estudio en el que participaron más de 110 mil profesionales de la salud, e identificaron que las personas delgadas tenían un riesgo más bajo de falleceren un periodo de 15 años, siendo de 12% para las mujeres y 20% para los hombres; pero en el caso de las personas obesas el riesgo era más alto, alcanzando un 20% para las mujeres y 24% para los hombres.

El Dr. Mingyang Song, director de la investigación, recomendó que se gestione el peso de las personas desde la niñez o adolescencia, y se debe mantener ese hábito durante toda la vida, porque a partir de la mediana edad es difícil perder peso.

Song, quien es investigador de los departamentos de nutrición y epidemiología de la Facultad de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard, en Boston, indicó que al prevenir la obesidad se lograría también prevenir las consecuencias de ese mal, como la diabetes o enfermedad cardíaca.

A los profesionales de la salud que participaron del estudio, se les solicitó información sobre su forma corporal a los 5, 10, 20, 30 y 40 años de edad, debiendo informar sobre su peso a los 50 años. Al grupo se le hizo seguimiento desde los 60 años, procurando que proporcionen información sobre su estilo de vida cada dos años y sobre su dieta cada cuatro años. Aunque los investigadores indicaron que no se pudo establecer un vínculo causal la investigación.
Otro estudio, bajo la dirección del investigador Dagfinn Aune, del departamento de epidemiología y bioestadística de la Facultad de Salud Pública del Colegio Imperial de Londres, en Inglaterra, llegó a una conclusión similar. Al realizar un análisis de 230 estudios, en el que se revisaron los perfiles de màs de 30 millones de personas y 4 millones de fallecimientos, se pudo identificar que entre los que no fumaban, los más delgados eran los que vivían más tiempo.

Las personas deben procurar mantener un IMC normal para evitar complicaciones de salud. Un IMC 18.5 a 24.9 se encuentra en el rango normal, mientras que aquellos que tienen un IMC de 25 a 29.9 tienen sobrepeso, y aquellos que superan un IMC de 30 padecen de obesidad.


Fuente: MEDLINE
 
www.medyspa.com

Agregar un comentario

Ingresar / Registrarse para obtener acceso.