MEDYSPA (NUTRICION, MEDICINA Y CIRUGIA COSMETICA)
Nútrete, Recupera tu salud y Esculpe tu Cuerpo
| Más

Últimos miembros

DesaFetleAndrea reyanaGregoChiewayCarlos PalomoBeatriz VenturaYazmin Calzada Rosas

Huixquilucan, Edo. Mex.

Consulta de Martes, Miércoles y Jueves 16:00 a 21:00hrs (previa cita).

Teléfonos: 
                    50090226
                   
 

 

 

Peeling médico o peeling químico
 



El peeling químico es uno de los procedimientos cosméticos no invasivos más populares que se realizan hoy en día para rejuvenecer el aspecto de la piel. Con el transcurso del tiempo, factores tales como daños provocados por el sol, la herencia genética, la alimentación y los movimientos musculares repetidos contribuyen a la formación de líneas y arrugas faciales.
Además, el desarrollo de irregularidades pigmentarias o cicatrices de acné pueden provocar que la piel pierda su aspecto terso y jovial. Existen varios tipos de peeling químico que se realizan en el rostro, el cuello y las manos, y que pueden mejorar el aspecto de las arrugas y cicatrices faciales y la pigmentación irregular, así como también tratar lesiones precancerosas en la piel.
 
Introducción
El peeling químico es uno de los procedimientos cosméticos no invasivos más populares que se realizan hoy en día para rejuvenecer el aspecto de la piel. Con el transcurso del tiempo, factores tales como daños provocados por el sol, la herencia genética, la alimentación y los movimientos musculares repetidos contribuyen a la formación de líneas y arrugas faciales. Además, el desarrollo de irregularidades pigmentarias o cicatrices de acné pueden provocar que la piel pierda su aspecto terso y jovial.
Existen varios tipos de peeling químico que se realizan en el rostro, el cuello y las manos, y que pueden mejorar el aspecto de las arrugas y cicatrices faciales y la pigmentación irregular, así como también tratar lesiones precancerosas en la piel.
 
Peeling químico
Generalmente se realiza utilizando ácidos de origen natural. Aunque la concentración de ácido varía según el alcance del tratamiento, los ácidos utilizados para realizar el peeling no son tan agresivos como otros procedimientos. El peeling implica poco tiempo de recuperación y constituye un método seguro y eficaz para tratar las líneas finas, las anormalidades pigmentarias, las cicatrices de acné y la piel seca persistente.
 
Daño Cutáneo y Formación de Arrugas
La piel está conformada por dos capas: la epidermis y la dermis. La epidermis, o capa externa de la piel, sirve de defensa primaria de la piel frente al medioambiente. En consecuencia, estas capas sufren daños. La dermis, o capa más interna de la piel, está conformada principalmente por tejido conectivo. Dentro del tejido conectivo de la dermis, el colágeno y las fibras de elastina forman una red, otorgándole a la piel estructura, soporte y elasticidad. Con el transcurso del tiempo, esta red de fibras también se rompe, lo cual, además de otros factores, contribuye aún más a la formación de arrugas y otros cambios en el aspecto.



 ¿Cómo Funciona el Peeling?
Durante un peeling, se aplica en el rostro una solución química. La solución provoca un traumatismo o lesión leve en la epidermis, que está compuesta de cinco capas distintas. Al igual que en la exfoliación de la piel, la lesión provoca que las capas externas dañadas de la epidermis se desprendan. Como parte del proceso de cicatrización, el aumento de crecimiento celular produce nuevas capas de piel más sanas, lo que le otorga al rostro un aspecto más jovial y rejuvenecido. Es importante saber que el propósito del peeling no es tratar las arrugas profundas o la piel extremadamente caída. En estos casos, un rejuvenecimiento facial o inyecciones de relleno dérmico pueden producir resultados más deseables.


 
Preparación para el Procedimiento
El peeling superficial generalmente dura entre quince y treinta minutos. Unas semanas antes de someterse al procedimiento, su médico puede recomendarle que utilice un producto facial que contiene ácido retinoico. Esto se debe a que el ácido retinoico prepara la capa externa de la piel para el tratamiento y también permite que la solución de peeling químico se absorba de manera uniforme en la piel. También es posible que deba lavarse el rostro con un jabón especial veinticuatro horas antes del procedimiento. Antes de comenzar el procedimiento, se limpiarán las áreas de tratamiento, generalmente utilizando un limpiador. Aunque es posible que sienta una leve sensación punzante o de calor durante el procedimiento, es muy probable que no sienta ningún dolor importante. Por lo tanto,no se suele administrar anestesia en este tipo de procedimientos.


 
Procedimiento de Peeling
Con una esponja o un cepillo, el médico aplicará la solución química en las áreas individuales sobre todo el rostro. La solución penetrará en su piel durante aproximadamente cinco minutos y luego se removerá o se neutralizará con otra sustancia.
La solución química utilizada durante un peeling daña las capas más externas de la epidermis, lo que provoca que éstas se desprendan. El proceso de cicatrización desencadena el crecimiento celular, que a su vez genera nuevas capas de piel. Además, el proceso de cicatrización también estimula la producción de elastina y colágeno en la dermis. A medida que la piel dañada se desprende, aparece la nueva piel, otorgando al rostro un aspecto más terso, revitalizado y jovial.


 
Recuperación del Peeling
Inmediatamente luego del procedimiento, es posible que experimente algo de enrojecimiento e irritación, similares a las quemaduras de sol. A medida que la piel va cicatrizando, también es posible que note costras o que su piel se descascare. Es muy probable que estos síntomas desaparezcan aproximadamente en siete días. Aunque no es necesario aplicar vendaje, al igual que con cualquier herida es importante que mantenga el área humectada y protegida. Por lo tanto, es posible que su médico le recomiende aplicarse un ungüento protector en el rostro durante los días posteriores al procedimiento. Es muy probable que note que las capas externas de la piel comiencen a desprenderse a los pocos días luego del tratamiento. La nueva piel comenzará a aparecer en aproximadamente una a dos semanas. Durante el proceso de cicatrización, su piel será más sensible a la exposición al sol. Por lo tanto, es de suma importancia que la proteja del sol con protección UVA y UVB durante la etapa de cicatrización.
 
Resultados del Peeling
Los resultados del peeling son: un rostro un aspecto más terso, revitalizado y jovial. Los riesgos relacionados con el procedimiento son generalmente menores que con otros procedimientos. Es posible que su médico le recomiende someterse a tratamientos repetidos en intervalos de tiempo regulares. Por ejemplo, algunas personas reciben tratamientos una vez por semana o por mes hasta que se logra el resultado deseado. Es importante saber que el aspecto de su piel continuará cambiando y envejeciendo con el tiempo luego de que se haya realizado el tratamiento de peeling superficial. Sin embargo, el peeling constituye un método rápido y eficaz de rejuvenecer su piel.