MEDYSPA (NUTRICION, MEDICINA Y CIRUGIA COSMETICA)
Nútrete, Recupera tu salud y Esculpe tu Cuerpo
| Más

Últimos miembros

DesaFetleAndrea reyanaGregoChiewayCarlos PalomoBeatriz VenturaYazmin Calzada Rosas

Huixquilucan, Edo. Mex.

Consulta de Martes, Miércoles y Jueves 16:00 a 21:00hrs (previa cita).

Teléfonos: 
                    50090226
                   
 

 

 


Escleroterapia 

 
En conjunto, las arañas vasculares y las venas varicosas afectan a aproximadamente 80 millones de personas por año en los Estados Unidos. Las arañas vasculares están frecuentemente ubicadas en el rostro y las piernas.
Aunque los médicos no comprenden por completo la causa de las arañas vasculares y las venas varicosas, le atribuyen su aparición a factores tales como la herencia genética, el aumento de peso y las fluctuaciones hormonales relacionadas con el embarazo, las píldoras anticonceptivas y la terapia de reemplazo hormonal, como así también al estar sentado o de pie durante extensos períodos de tiempo.
Además de ser poco estéticas, algunos tipos de arañas vasculares y venas varicosas pueden estar relacionados con grados variables de dolor e incomodidad y, en algunos casos, con afecciones médicas más serias. Como opción de tratamiento más común disponible, la escleroterapia es un procedimiento seguro, eficaz y casi indoloro que se utiliza para tratar las arañas vasculares y las venas varicosas del cuerpo.



Introducción
En conjunto, las arañas vasculares y las venas varicosas afectan a aproximadamente 80 millones de personas por año en los Estados Unidos. Las arañas vasculares están frecuentemente ubicadas en el rostro y las piernas. Aunque los médicos no comprenden por completo la causa de las arañas vasculares y las venas varicosas, le atribuyen su aparición a factores tales como la herencia genética, el aumento de peso y las fluctuaciones hormonales relacionadas con el embarazo, las píldoras anticonceptivas y la terapia de reemplazo hormonal, como así también al estar sentado o de pie durante extensos períodos de tiempo.
Además de ser poco estéticas, algunos tipos de arañas vasculares y venas varicosas pueden estar relacionados con grados variables de dolor e incomodidad y, en algunos casos, con afecciones médicas más serias. Como opción de tratamiento más común disponible, la escleroterapia es un procedimiento seguro, eficaz y casi indoloro que se utiliza para tratar las arañas vasculares y las venas varicosas del cuerpo.

Flujo Sanguíneo en las Piernas
Antes de aprender cómo pueden tratarse las arañas vasculares y las venas varicosas mediante la escleroterapia, debe comprender cuál es la causa de su aparición. Su sistema circulatorio está conformado por arterias y venas. Las arterias transportan sangre oxigenada desde el corazón y los pulmones al resto del cuerpo. Por el contrario, las venas transportan la sangre de regreso al corazón y a los pulmones. Las arañas vasculares y las venas varicosas aparecen más comúnmente en las piernas, en lo que se conoce como las venas superficiales. Esto se debe a que las venas de las piernas están sujetas a una gran presión y deben trabajar mucho más que otros tipos de venas para transportar la sangre hacia arriba en dirección al corazón, contra la fuerza de gravedad.

¿Qué es lo que Provoca?
En general, la sangre fluye desde las venas superficiales hacia las venas más profundas, las cuales están frecuentemente conectadas por venas perforantes. Habitualmente, las venas en funcionamiento tienen válvulas unidireccionales que evitan que la sangre fluya hacia atrás en la vena, a medida que viaja hacia arriba en dirección al corazón y a los pulmones. Si las válvulas de las venas perforantes o superficiales no funcionan correctamente, algo de sangre fluirá hacia atrás, y se acumulará. A medida que la sangre se va acumulando, ejerce cada vez más presión en las paredes venosas, lo cual provoca que las venas se debiliten y se dilaten o se estiren. En consecuencia, se forman arañas vasculares o venas varicosas en el área.

Las Arañas Vasculares y Las Venas Varicosas
Aunque tienen causas similares, las arañas vasculares y las venas varicosas no son lo mismo. Las arañas vasculares generalmente son pequeñas venas en forma de hilo, de color azul o rojizo, que aparecen por debajo de la superficie de la piel. Estas venas pueden tener un patrón característico circular, similar a una telaraña, o pueden ser independientes de otras venas. A diferencia de las arañas vasculares, las venas varicosas generalmente son venas hinchadas en forma de un cordón retorcido, que sobresalen de la superficie de la piel. En general son más profundas que las arañas vasculares; su aspecto es de color carne o azulado y pueden causar dolor, calambres, hinchazón y fatiga en las piernas. Si bien la escleroterapia se utiliza para tratar una diversidad de arañas vasculares y venas varicosas, el tratamiento quirúrgico puede ser el más apropiado para tratar venas varicosas de tamaño mediano a grande.

Cómo Funciona la Escleroterapia
Durante la escleroterapia, se inyecta una solución química (conocida como agente esclerosante) en varios puntos a lo largo de las arañas vasculares y de las venas varicosas. La escleroterapia se realiza comúnmente con una solución salina concentrada, aunque también pueden utilizarse otras soluciones químicas o espumas especiales. El agente irrita la pared de las venas lo cual, combinado con la compresión después del tratamiento, hará que las paredes de la vena colapsen. Con el transcurso del tiempo, las venas serán absorbidas por el cuerpo, restaurando un aspecto más terso y jovial. Al igual que con otras terapias de remoción de venas, normalmente se necesitan varios tratamientos para alcanzar los resultados deseados; sin embargo, la escleroterapia puede reducir significativamente la apariencia de la mayoría de las arañas vasculares y de algunas venas varicosas pequeñas.

Preparación para el Procedimiento
Los tratamientos con escleroterapia son procedimientos ambulatorios simples y rápidos, y la mayoría demora entre quince y cuarenta y cinco minutos. Debido a que el procedimiento es casi indoloro, el uso de anestesia no suele ser necesario. Antes de comenzar el procedimiento, se limpiará minuciosamente el área de tratamiento, generalmente utilizando un limpiador a base de alcohol.

Procedimiento de Escleroterapia - Parte I
Durante el procedimiento se utilizará una aguja muy fina para inyectar el agente esclerosante, en intervalos de una pulgada (2.5 cm.), a lo largo de la araña vascular o de la vena varicosa. El agente esclerosante hace que el interior de la vena tratada se torne blanco por debajo de la superficie cutánea.

Procedimiento de Escleroterapia - Parte II
Una vez inyectado, el agente esclerosante actúa irritando la pared de la vena y esto hace que la vena se inflame. Esta inflamación o hinchazón, combinada con la terapia de compresión luego del procedimiento, hace que las paredes de la vena colapsen hacia el interior y se peguen entre sí, cerrando la vena por completo. Con el tiempo, la vena se transformará en tejido cicatricial y será absorbida por el cuerpo en el transcurso de las semanas posteriores al tratamiento. Las venas colapsadas no afectarán el sistema circulatorio, ya que el flujo sanguíneo será redireccionado por otras venas que funcionen normalmente.



Escleroterapia - Luego del Procedimiento

Después de las inyecciones, es importante que las venas permanezcan colapsadas. Por lo tanto, pueden aplicarse pedazos de algodón y un envoltorio de compresión en las áreas tratadas y es posible que deba usar medias de compresión para favorecer la cicatrización apropiada. Además de evitar que las venas tratadas vuelvan a abrirse luego del tratamiento, las medias de compresión ayudarán a evitar la formación de coágulos sanguíneos dentro de las venas colapsadas.

Recuperación de la Escleroterapia
Luego del procedimiento, es posible que experimente algunos hematomas y pigmentación color café alrededor de las áreas tratadas; no obstante, esta decoloración normalmente desaparece con el tiempo. Las venas tratadas comenzarán a desaparecer al cabo de pocas semanas, a medida que las venas se transformen en tejido cicatricial. Para realizar un tratamiento de venas completo, muy probablemente deberá someterse a varios tratamientos con una diferencia de tiempo de cuatro a seis semanas entre cada uno de ellos. Aunque la cantidad de tratamientos varía de persona en persona, la mayoría de las personas reciben aproximadamente de dos a cuatro tratamientos.



Resultados de la Escleroterapia
Los resultados de un procedimiento de escleroterapia pueden variar según el grosor y la extensión de las venas que requieren tratamiento. Es importante saber que es posible que la escleroterapia no elimine por completo las venas varicosas o arañas vasculares, y que tampoco evitará el desarrollo futuro de nuevas venas dilatadas. Es probable que experimente una mejora significativa en al menos la mitad de las venas tratadas, mientras que las restantes venas pueden mostrar una mejora parcial. Sin embargo, la escleroterapia puede reducir significativamente su aspecto general de manera segura y eficaz, otorgándole a su piel la apariencia tersa que usted desea.



www.medyspa.com