MEDYSPA (NUTRICION, MEDICINA Y CIRUGIA COSMETICA)
Nútrete, Recupera tu salud y Esculpe tu Cuerpo
| Más

Últimos miembros

TonodaskbydayNvkwtqSicNvkwtqSicDanilTtkDanilTtkDanilAkp

Huixquilucan, Edo. Mex.

Consulta de Martes, Miércoles y Jueves 16:00 a 21:00hrs (previa cita).

Teléfonos: 
                    50090226
                   
 

 

 



RADIOFRECUENCIA

¿Qué es?

La radiofrecuencia consiste en la aplicación de ondas electromagnéticas, para acceder a las capas más profundas de la dermis sin dañar las capas superficiales.
Al lograr obtener calor intradérmico, estimula los fibroblastos, consiguiendo la regeneración de colágeno y mejorando los tejidos y la elasticidad de la piel. Permite atravesar la dermis sin dañarla y acceder a las capas más profundas de la piel.

El efecto vasodilatador de la acción térmica, aumenta la circulación, también el aporte de oxigeno con esto se acelera el metabolismo y la actividad química del tejido graso haciendo que se contraiga creando un efecto inmediato
Estimula el sistema linfático, disminuye líquidos, toxinas y depósitos de grasa.
Puede aplicarse en cara, cuello, abdomen, cintura, busto, piernas, espalda y otras zonas del cuerpo. El tratamiento dura unos minutos y es inocuo, apenas produce un leve enrojecimiento de la zona tratada. Después de la aplicación el paciente puede reanudar su vida normal.
 

¿Cómo funciona?

La radiofrecuencia son radiaciones electromagnéticas que oscilan simultáneamente en el campo eléctrico y magnético. Aunque es un sistema de uso terapéutico conocido en cirugía desde hace años -electro bisturí, coagulación, diatermia, etc…-, recientes investigaciones han conseguido desplazar su uso al campo de la estética al crear una tecnología capaz de entregar la energía de la radiofrecuencia selectivamente en la dermis profunda y en las capas subdérmicas mientras se protege la epidermis y así poder luchar contra varios problemas de la piel como son líneas de expresión profundas, celulitas, flacidez, exceso de adiposidad, acné, problemas circulatorios, problemas de cicatrización, etc.
“El fibroblasto o célula fija es un tipo de célula residente del tejido conectivo propiamente dicho, ya que nace y muere allí. Sintetiza fibras y mantiene la matriz extracelular del tejido de los seres humanos.

El fibroblasto sintetiza colágeno y Glucosaminoglucanos de la sustancia amorfa. Migran y proliferan durante la cicatrización de heridas. Cuando el fibroblasto disminuye su actividad se lo denomina fibrocito, el cual pierde la capacidad de dividirse. Pero puede volver a convertirse en fibroblasto cuando ello lo requiera. La restitución del tejido conectivo se efectúa mediante el crecimiento de fibroblastos jóvenes. Los fibrocitos son fusiformes con pocas prolongaciones, núcleo celular pequeño, alargado y más denso que el de los fibroblastos. En su retículo endoplasmático rugoso sintetiza también las moléculas precursoras de las fibras conectivas.
El fibroblasto es el encargado de la síntesis de todas las fibras del tejido conjuntivo, incluyendo (reticulares, colágenas y elásticas).”
 

 
La radiofrecuencia produce un calentamiento profundo que afecta a la piel y tejido graso subcutáneo. Un calentamiento que podríamos decir va de dentro hacia fuera. Dicho calentamiento va a favorecer:
·    El drenaje linfático, lo cuál permitirá disminuir los líquidos y las toxinas en el que se encuentran embebidos los adipositos del tejido afecto de celulitis.
·    Un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante.
·    La formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, permitiendo que todo el tejido adquiera firmeza gracias a la reorganización de los septos fibrosos y engrosamiento dérmico suprayacente.
·    Y por último tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido hay una respuesta inflamatoria que se verá acompañada de migración de fibroblastos, lo cual reforzará aún más la estructura de colágeno, dando como resultado un rejuvenecimiento de la zona tratada.
El efecto inmediato de la aplicación de radiofrecuencia es la retracción del colágeno, con más o menos rapidez según los casos. Sin embargo, lo que se pretende conseguir gradualmente es la reestructuración del colágeno profundo, lo que incluye que se formen fibras nuevas que sustituyan a las envejecidas y hagan los tejidos más elásticos, se favorezca la homeostasis y, en general, mejore el estado de la piel eliminando de ella las huellas del paso del tiempo.

¿Cuáles son los usos más comunes que tiene?

     Pre y post operatorio
     Regeneración de la piel
     Lifting facial y corporal
     Cuidado especial de los ojos
     Antienvejecimiento
     Antiarrugas
     Cuidado de piel acnéica
     Reducción de medidas
     Levantamiento de glúteos
     Anticelulitico
     Reducción de manchas
     Ayuda a la cicatrización
     Reduce arrugas, alrededor de los ojos, labios y frente, previene el envejecimiento
     Mejora la circulación sanguínea de todo el cuerpo
    

¿Cuáles son los efectos secundarios?

·    Enrojecimiento y edema tras la sesión (son transitorios, pero presentes habitualmente).
·    Alguna pequeña equimosis (moretones) en zonas de fragilidad capilar (poco frecuente).

CELULITIS: Pruebas de los laboratorios demuestran que los fibroblastos, cuando están comprimidos, dejan de producir colágeno y, aún peor, desencadenan reacciones inflamatorias que estimulan la producción de colagenasa, una enzima responsable de destruir el colágeno y facilitar el aspecto de piel de naranja.
Cuando los fibroblastos están libres en el tejido y sin ninguna opresión, estimulan y producen colágeno. Esto explica por qué tantas mujeres delgadas presentan celulitis sólo en las cartucheras y las rodillas. La presión a la que someten sus fibroblastos al sentarse o cruzar las piernas, destruye el colágeno.

REJUVENECIMIENTO: La Radiofrecuencia es el método por excelencia de rejuvenecimiento facial sin cirugía que existe en la actualidad.

La Radiofrecuencia “despierta” nuevamente la capacidad de nuestros tejidos de renovarse.
Los efectos visibles son:
·    Piel mas tersa y firme
·    Mejillas mas turgentes y elevadas
·    Firmeza y definición del contorno del rostro
·    Alisado de arrugas y líneas de expresión
·    Disminución de los surcos nasogenianos
·    Reducción de papada
·    Reducción de bolsas y ojeras
·    Cejas mas elevadas y párpados mas firmes
·    Rostro fresco y descansado



Más efectos embellecedores:

Desintoxica: Este tipo de calor también facilita que las toxinas se dividan en partículas mas pequeñas con lo cual la linfa puede recogerlas y eliminarlas por la orina. Por esto también se lo recomienda en caso de necesitar drenaje linfático (Ej.: luego de una cirugía).

Oxigena y Nutre: Aumenta la circulación sanguínea, con lo cual la zona se irriga de sangre arterial que contiene oxígeno y nutrientes, que habitualmente no llegan a la piel debido a que nuestro sistema deja de suministrarla primero a la piel para suministrarla a los órganos internos y a los músculos ante cualquier desequilibrio de la salud; sean unas noches de mal descanso (que a casi todos nos sucede); estrés (que a muchos nos afecta); o enfermedades serias.

PREGUNTAS FRECUENTES:

P: ¿Cuándo se notan los primeros cambios?
R: Los primeros cambios se notan en la primera sesión, y se hacen más evidentes si realizamos primero un lado de la cara y comparamos. En muy pocos casos si el colágeno esta muy deteriorado o la piel ha sido maltratada durante largo tiempo, puede demorar algunas sesiones más (2 ó 3), sin embargo, el efecto final se ve al rededor de 2 a 3 meses.

P: ¿Cuántas sesiones realizamos en total?
R: Para un tratamiento completo realizamos de 6 a 18 sesiones, sin embargo dependiendo del problema nosotros le indicaremos el número de sesiones a utilizar.

P: ¿Con que frecuencia se deben realizar estas sesiones?
R: Lo habitual es realizar 2 sesiones semanales el primer mes, y luego se puede tanto continuar con ese ritmo el mes siguiente, como realizar 1 sesión semanal hasta completar las sesiones.
En caso de necesidad del paciente (que este apurado por un evento, o que no viva en esta ciudad) se pueden realizar hasta 3 a 5 sesiones durante 1 semana cada mes, o 2 sesiones cada 15 días. Esto se define de acuerdo a la necesidad y posibilidad del paciente según lo que le asesore el médico.

P: ¿Qué sucede si realizo algunas sesiones y luego interrumpo el tratamiento?
R: Se mantiene el efecto logrado (por menos tiempo). En algunos casos se comienza un tratamiento programando la mitad de las sesiones antes de un viaje o una cirugía, y la otra mitad luego.

P: ¿Causa dolor o molestias?
R: No, la única sensación que causa es de calor, y éste se gradúa para la completa comodidad del paciente.

P: ¿Desde que edad se lo puede utilizar?
R: Se recomienda para prevenir el envejecimiento entre los 25 y 39 años, según el tipo de piel, la flacidez, y el trato que le ha dado.
Para tratar el envejecimiento en general se suele realizar a partir de los 40 años.
Se puede usar hasta cualquier edad, si las condiciones físicas de la persona lo permiten.

P: ¿Hasta que edad puede la Radiofrecuencia rejuvenecer la piel?
R: No hay límites, siempre mejora la calidad de la piel con el tratamiento de Radiofrecuencia. Claro que resulta ideal comenzar a utilizar Radiofrecuencia cuando se notan los primeros síntomas de flacidez, de esa manera se previene y se evita llegar a una edad mas avanzada con tantas arrugas o flacidez.

P: Para prevenir el envejecimiento ¿se utiliza de la misma manera?
R: Para prevenir se utiliza una sesión mensual.

P: ¿Cómo es el mantenimiento?
R: El mantenimiento consiste en 1 sesión mensual. En algunos casos, cuando los pacientes siguen todas las indicaciones en su domicilio, el periodo de vigencia del resultado se extiende por más tiempo.

P: ¿Se puede realizar luego de una cirugía?
Se puede y se aconseja realizar este tratamiento luego de un lifting facial tanto para acelerar el proceso de recuperación, como para permitir que la piel que ha sido “estirada” recupere vida, y también para que el efecto de la cirugía dure un tiempo mayor.

P: ¿Se puede usar antes o después de otras técnicas de Rejuvenecimiento?
Si, se puede utilizar al mismo tiempo que: Peelings Regeneradores no agresivos; Depilación Definitiva, IPL.
Se puede utilizar antes o después de aplicar Botox.

Se sugiere utilizar ANTES que los Rellenos, ya que los surcos y líneas se suavizan con la Radiofrecuencia.
Hay que dejar pasar un tiempo considerable luego de Peelings Médicos (TCA, Retinoico, Resurfacing, etc.). Puede ser un periodo de 3 a 12 meses o más según el tipo de Peeling y el caso en particular.
 

Está contraindicado en:
·    Embarazo y lactancia.
·    Portadores de prótesis metálicas, marcapasos, desfribriladores o cardioversores.
·    Cardiopatías graves.
·    Alteraciones de la coagulación.
·    Enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares.
·    Tampoco son buenos candidatos pacientes con sobrepeso importante.
·    Implantes de colágeno recientes.

Conclusión:
La Radiofrecuencia es un tratamiento confiable y efectivo contra muchos problemas de la piel. Es una excelente alternativa a la cirugía plástica (para eliminación de líneas, liposucción, et.) es no invasiva y bastante más económica.


Recuerda que para ver nuestros precios y paquetes tienes que estar registrado con nosotros, da click en este enlace: http://www.medyspa.com/128834_Precios-y-Paquetes.html