MEDYSPA (NUTRICION, MEDICINA Y CIRUGIA COSMETICA)
Nútrete, Recupera tu salud y Esculpe tu Cuerpo

La importancia de utilizar filtro solar

20 Aug 14 - 18:29

Aunque exponerse moderadamente al sol es recomendable, porque ayuda a elevar el ánimo, la vitalidad y además, interviene en la producción de Vitamina D en el organismo, permanecer mucho tiempo bajo las radiaciones solares puede ser peligroso, ya que, de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud, cada año se producen 123 mil casos de cáncer de piel, además, es uno de los responsables del envejecimiento prematuro y la aparición de líneas de expresión, machas y otros desordenes de la piel, algo que se puede evitar si se utiliza un buen protector solar.




Los protectores solares son productos que se aplican en la piel para protegerla de los efectos de los rayos UVA y UVB. Se pueden distinguir dos tipos de productos, por un lado están los bloqueadores físicos, inorgánicos o pantalla total que reflejan la radiación e impiden que penetre en la piel, y por otra parte se encuentran los filtros solares que absorben la radiación y a transforman en energía que no dañe la piel.

Para elegir un buen protector solar, debes tomar en cuenta principalmente tu tipo de piel, tanto en tono (recuerda que las claras son más sensibles) y si es grasa, seca, mixta o normal. Además considera la actividad que vaya a realizar, por ejemplo, si vas a playa o harás alguna actividad al aire libre busca algún producto con un Factor de Protección Solar mayor a 50 o si vas a nadar, consigue uno que sea a prueba de agua.

Si padeces acné, manchas, alergias o sensibilidad al sol, acude a un especialista para que te indique el producto ideal para ti. Por el contrario, si tienes la piel sana, adquiere un producto para piel normal ya que no necesitas fórmulas más avanzadas.

Por último, según recomendaciones de la OMS, el protector solar se debe poner sobre la piel seca 30 minutos antes de la exposición al sol para que la absorba y actúe mejor. Debes aplicarlo en todo el cuerpo, (esto incluye orejas, cuello, labios, codos, manos, pies y cuero cabelludo, si no se tiene cabello) además, recuerda usarlo aunque el día esté nublado, ya que los rayos solares atraviesan las nubes. 

Con estos cuidados, tu piel podrá verse más joven, bella pero sobre todo, estarás protegiéndote contra las inclemencias del sol.

Si ya tienes manchas solares, lo recomendable es acudir con un médico especialista que te realice el mejor tratamiento adecuado para ti, ya sea peeling, microdermoabrasión, etc. aunado a tratamiento en casa.

Dr. Vázquez, 
Médico Cirujano, Maestría en Nutrición y Dietética, Medicina y Cirugía Cosmética.


Agregar un comentario

Ingresar / Registrarse para obtener acceso.