MEDYSPA (NUTRICION, MEDICINA Y CIRUGIA COSMETICA)
Nútrete, Recupera tu salud y Esculpe tu Cuerpo

Nutrición adecuada según tu edad

22 Nov 11 - 20:18


Cuando somos pequeños generalmente son nuestros padres quienes se preocupan de nuestra alimentación. Al crecer, esa responsabilidad recae sobre nosotros. Aquí te contamos qué alimentos aportan mayores nutrientes a medida que aumenta nuestra edad.

Una adecuada alimentación durante la niñez es vital para nuestro desarrollo, pero a medida que los hombres y las mujeres entran en edad madura comienzan a tener diversas necesidades nutricionales, que deben ser atendidas de manera oportuna, de lo contrario se desencadenarán una serie de enfermedades.  

Existen muchas vitaminas que entregan grandes beneficios, algunas ayudan contra la depresión y otras estimulan la circulación sanguínea. Aquí te mencionamos algunas a las que necesitas poner especial atención:

 

Vitamina D

Es la más fácil de obtener, ya que es la luz del sol la que estimula al cuerpo a producirla. Es importante para el fortalecimiento de los huesos y para el funcionamiento de los músculos, incluso puede ayudar a las personas que sufren depresión.

Los expertos recomiendan una exposición al sol mínima de 20 minutos; debes tener en cuenta que recibir luz solar a través de ventanas no te ayudará a producir vitamina D. También puedes obtenerla de los pescados grasos, el atún enlatado y los cereales.

 

Potasio

Con el paso de la edad la presión arterial tiende a subir, por lo que el consumo de plátanos, brócoli y papas son una buena opción.

 

No más sodio

Las papilas gustativas ya no perciben de la misma manera y la solución no debe estar en la sal, existen otras especias como la pimienta y el curry.

 

Agua

Medicamentos como antihistamínicos y aquellos para la presión arterial pueden hacerte más propenso a la deshidratación. La recomendación es que las mujeres beban 2 litros de agua y los hombres beban 3 diariamente.

 

Calcio

Es vital para prevenir cálculos renales y otro tipo de enfermedades. Es complejo para algunas personas consumirlo por ser intolerantes a la lactosa, sin embargo, es necesario consumir cerca de 1000 miligramos de calcio diarios.

 

Fibra

En la etapa más adulta es común que existan problemas con el tracto digestivo, la manera de solucionarlo es consumiendo fibra. Las pasas, las nueces, las hortalizas, son algunas de los alimentos que pueden ayudar con la digestión.

 

Luteína

La vista es uno de los sentidos que más rápido sufre al pasar el tiempo. Para evitar la degeneración macular y prevenir las cataratas se recomienda ingerir mayor cantidad de luteína que está presente en los vegetales de hoja, como espinacas y brócoli, también está presente en las uvas, naranjas y en las yemas de huevo.

 

Vitamina B12

Es una de las más desconocidas; estimula la producción de células sanguíneas y mejora los procesos cognitivos. Se obtiene de las carnes en general, los huevos y lácteos.  Para que el organismo obtenga esta vitamina debe disolver la proteína, lo que con el paso de los años se hace más difícil porque disminuye el ácido estomacal.  

Después de los 50 años, lo ideal es obtener la B12 de cereales y lácteos fortificados.

 

¡Ya estás enterado! Las recomendaciones para fortalecer tu organismo son comer de manera más saludable y prestando especial atención en los alimentos que te recomendamos. 

 

www.medyspa.com


Agregar un comentario

Ingresar / Registrarse para obtener acceso.