MEDYSPA (NUTRICION, MEDICINA Y CIRUGIA COSMETICA)
Nútrete, Recupera tu salud y Esculpe tu Cuerpo
| Más

Últimos miembros

GaivermefAngeles islas galvezPilarDanielaDanyaMara Eugenia Guadarrama Romero

Huixquilucan, Edo. Mex.

Consulta de Martes, Miércoles y Jueves 16:00 a 21:00hrs (previa cita).

Teléfonos: 
                    50090226
                   
 

 

 

Cirugía Cosmética (estética), Cirugía Plástica-¿Cuál es la diferencia?

12 Oct 14 - 09:12

Cirugía Cosmética (estética), Cirugía Plástica-¿Cuál es la diferencia? 


Si siempre ha pensado que la cirugía cosmética/estética y la cirugía plástica son lo mismo, usted no está solo. Un número significativo de los cirujanos plásticos optan por centrar su práctica en la cirugía estética, y como tal, los términos se usan indistintamente. Pero esto no es técnicamente correcto. La cirugía estética y la cirugía plástica son especialidades estrechamente relacionados, pero no son lo mismo.
 
1. La Cirugía Estética y la Cirugía Plástica tienen objetivos diferentes.
Mientras que la cirugía estética y la cirugía plástica están de acuerdo con mejorar el cuerpo de un paciente, las filosofías generales que guían la formación, la investigación, y las metas para los resultados del paciente son diferentes.
 
La Cirugía Estética está centrada en mejorar la Apariencia.
Los procedimientos, las técnicas y los principios de la cirugía estética se centran exclusivamente en la mejora de la apariencia del paciente. La mejora estética, simetría y proporción son los objetivos principales. La cirugía estética se puede realizar en todas las áreas de la cabeza, el cuello y el cuerpo. Debido a que las zonas tratadas funcionan correctamente, la cirugía estética es electiva. La cirugía estética es practicada por los médicos de una variedad de campos médicos, incluyendo cirujanos plásticos.
 
El alcance de los procedimientos de cirugía estética incluye:
 
Mejoría de las mamas: Aumento, Levantamiento, Reducción
Contorno Facial: Rinoplastia, Barbilla, mejora de las mejillas
Rejuvenecimiento facial: Lifting (estiramiento) facial, elevación de párpados, estiramiento de cuello, levantamiento de cejas
Contorno Corporal: Abdominoplastía, liposucción, tratamiento de la ginecomastia Rejuvenecimiento de la piel: Laser Resurfacing, Botox ®, tratamientos de relleno Cirugía Plástica: Centrado en la reparación de defectos para reconstruir una función y apariencia normal
 
La cirugía plástica se define como una especialidad quirúrgica dedicada a la reconstrucción de defectos faciales y corporales debidas a trastornos congénitos, traumatismos, quemaduras y enfermedades. La cirugía plástica se diseñó para corregir áreas disfuncionales del cuerpo y es reconstructiva en su naturaleza. Aunque muchos cirujanos plásticos prefieren completar una formación adicional y realizar cirugía estética, así, la base de su formación quirúrgica sigue siendo la cirugía plástica reconstructiva. De hecho, en 1999, la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos y Reconstructivos cambió su nombre por el de la Sociedad Americana de Cirujanos Plásticos para comunicarse con más fuerza el mensaje de que "los cirujanos plásticos y reconstructivos son uno mismo."
 
Ejemplos de procedimientos de cirugía plástica:
Reconstrucción mamaria
Cirugía de reparación de quemados
Cirugía de Reparación de defectos congénitos: Paladar Hendido, Extremidades
Reconstrucción de Extremidades inferiores
Cirugía de la Mano
Cirugía de Revisión de cicatrices
 
 2. La Formación en Cirugía Estética se obtiene por separado al entrenamiento de Cirugía Plástica
Como la cirugía estética y la cirugía plástica tienen metas prácticas distintas en torno a un conjunto de procedimientos específicos, se deduce que el proceso de capacitación y certificación para un cirujano estético certificado por el consejo será muy diferente de la de un cirujano plástico certificado.
 
El entrenamiento en cirugía plástica se completa a través de un programa de residencia de postgrado.
 
Los médicos que llegan a ser certificados en cirugía plástica deben completar una residencia en cirugía general, más otros 2 años en cirugía plástica. Los programas de residencia en cirugía plástica pueden incluir la cirugía estética como una parte de la formación de un cirujano, pero por lo general no incluyen la formación en cada procedimiento cosmético.
 
Por lo tanto el título de "cirujano plástico certificado" indica un cierto nivel de formación y experiencia con respecto a la cirugía plástica, pero no indica lo mismo con respecto a la cirugía estética, como la formación de residencia requerida para ser certificado en cirugía plástica puede no incluir la formación con respecto a muchos procedimientos cosméticos comunes. Tampoco te dice que el médico tiene más o menos formación de cirugía estética que un médico certificado en otra especialidad.
 
El entrenamiento en cirugía cosmética se completa principalmente después de la formación de la residencia.
Actualmente no hay programas de residencia en los Estados Unidos dedicada exclusivamente a la cirugía estética. Debido a esto, los cirujanos cosméticos obtienen principalmente la formación y la experiencia después de completar su entrenamiento de residencia. Esto se hace realizando una beca post-residencia.
 
El consejo certifica a cirujanos estéticos que entran a una residencia y se entrenan en cirugía estética.
La formación, la experiencia y los conocimientos necesarios para convertirse en un cirujano plástico certificado por el consejo, refleja la especialización para convertirse en certificado por el consejo en esa disciplina, la cirugía plástica.
 
Cada cirujano que está certificado por el Consejo Americano de Cirugía Estética ha completado un entrenamiento exclusivamente en cirugía estética. Durante esta residencia, los cirujanos reciben una formación exhaustiva en todos los procedimientos de cirugía estética de la cara, el pecho (mamas), y el cuerpo, además de los tratamientos cosméticos no quirúrgicos, y la realización de un mínimo de 300 procedimientos de cirugía estética individuales. Esta formación es complementaria a su programa de residencia de 3-5 años en una disciplina relacionada.
 




REFERENCIAS:
¹http://www.plasticsurgery.org/articles-and-galleries/history-of-plastic-surgery.html
²Morrison, M.Sc., Colin, A Survey of Cosmetic Surgery Training in Plastic Surgery Programs in the United States, Plastic and Reconstructive Surgery – Journal of the American Society of Plastic Surgeons, pp.1570-1578, 2008.
 
 

Agregar un comentario

Ingresar / Registrarse para obtener acceso.