MEDYSPA (NUTRICION, MEDICINA Y CIRUGIA COSMETICA)
Nútrete, Recupera tu salud y Esculpe tu Cuerpo
| Más

Últimos miembros

Ana Cecilia Rodrguez bustosLizbethVICTORIA RUIZ VAZQUEZElizabeth VelascoJanetheVeronica riverq

Huixquilucan, Edo. Mex.

Consulta de Martes, Miércoles y Jueves 16:00 a 21:00hrs (previa cita).

Teléfonos: 
                    50090226
                   
 

 

 

¿Qué es lo mas efectivo para bajar de peso?

09 Jun 14 - 10:09

Para mantener un peso saludable, así como para perder peso, es importante llevar un estilo de vida saludable incluyendo una alimentación completa, variada, balanceada y la práctica regular de actividad física.



Hoy en día es común que nos preocupemos por mantener un peso saludable, sin embargo, a veces buscamos formas fáciles y rápidas para lograrlo y seguimos “dietas de moda” o elegimos “productos mágicos” que prometen bajarnos de peso, sin la supervisión de un profesional de la salud y que pueden perjudicar nuestra salud.
La fama de estas dietas o productos se debe generalmente a que te ayudan a perder peso de forma rápida sin mucho esfuerzo, basándose en la omisión del consumo de algunos alimentos que contienen nutrimentos indispensables para mantenerte saludable. Los “productos mágicos” generalmente inhiben el hambre o aceleran el metabolismo, lo que puede ocasionar daños a tus riñones, corazón o hígado e incluso descompensaciones que no son recomendables para tu organismo.
Si quieres perder peso de forma saludable, es muy importante que modifiques tus hábitos de alimentación y realices ejercicio de forma regular.
Las características que debes considerar cuando elijas un plan saludable para bajar de peso son:
Debes contar con la supervisión de un profesional de la salud, de preferencia un nutriólogo o médico con especialidad en nutrición.
La pérdida de peso debe ser moderada, esto es, de 0.5 a 1 Kg por semana.
Los objetivos de la pérdida de peso deben ser adecuados a tus características personales.
Debe de haber un cambio de hábitos de alimentación que perduren y actividad física constante.
Un plan saludable para bajar de peso debe aportar todos los nutrimentos que tu cuerpo necesita en cantidades y proporciones adecuadas.
Considera que la única forma saludable de quemar la grasa en el cuerpo es practicar ejercicio de forma regular y mantenerte activo en combinación con un plan de alimentación adecuado.
Algunas recomendaciones para ayudarte a bajar y mantener un peso saludable son:
Consume diariamente todos los grupos de alimentos. Es importante que tu alimentación sea completa y balanceada de acuerdo a las recomendaciones del “Plato del Bien Comer”: más frutas y verduras, suficientes cereales y moderación en alimentos de origen animal.
Reduce el consumo de sal y grasa.
Evita el consumo de alimentos fritos.
Evita el consumo de alcohol.
Incluye alimentos con fibra.
Consume suficiente agua natural todos los días (1.5 a 2 litros por día).
Establece horarios de alimentación.
Consume 5 comidas al día, las tres principales (desayuno, comida y cena) y 2 refrigerios entre ellas.
No te saltes comidas.
Actívate, realiza al menos 30 minutos de actividad física al día.
Es importante mantener un equilibrio entre la cantidad de energía que consumimos a través de los alimentos y la que gastamos por medio de la actividad física, para tener un peso sano y por lo tanto una vida más saludable.

Si quieres bajar de peso de manera saludable, acude con un profesional de la salud para que diseñe un plan de alimentación que se adecue a tus necesidades. Recuerda que no hay métodos rápidos o milagrosos que no impliquen un riesgo para tu salud.

http://medyspa.com/993848_Acerca-de-Nosotros.html

Agregar un comentario

Ingresar / Registrarse para obtener acceso.